Las hermosas mujeres de Irak en medio de una guerra (fotos y video)



Todas las mujeres del mundo están contra la guerra. Se  dice que si el gobierno mundial estuviera formado sólo por mujeres, en este planeta apenas habría contiendas sangrientas.
Todas las guerras del mundo se ven con asco y con repulsa  desde los ojos de las mujeres, quizás porque son madres y saben lo que cuesta depositar un ser vivo en este planeta. Se dice que es un problema de hormonas, y que las féminas encontrarían otras formas más inteligentes de dirimir los conflictos.
No sé, puede ser. En este caso, tomo de la BBC News dos fotografías de mujeres de Irak (la de la emprendada pectoral de oro es una mujer kurda) en un rito importante: la boda.  La mujer recatada no debe demostrar demasiado entusiasmo, porque abandona el hogar paterno para reintegrarse en otro nuevo con un marido al que muchas veces no conoce de nada.
Y el video es una joya, rodada en 2006  por dos mujeres,  Zenna Ahmed y Amal Fadhed, en dos de las zonas más destrozadas de Irak, Al-Quaim y Basora. Pusieron en riesgo su propia piel en más de una ocasión, pero los resultados han valido la pena.  Con  este video podemos hacernos una idea del alcance del drama y de que forma tan intensa  afecta principalmente a los ancianos, a los niños y a las mujeres. Siempre las mujeres.  Ellas miran los destrozos de la guerra y no entienden gran cosa. Nadie.

http://www.youtube-nocookie.com/v/LLGtRA7GB-k&hl=es_ES&fs=1&rel=0&border=1

Esta entrada fue publicada en feminismo, guerra, islam, islamismo, pena de muerte, videos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s