Sobre el fenicio

Mariano Planells es un escritor fenicio nacido en la Ibiza rural de los años Cincuenta. Es autor de decenas de libros (Ver Bibliografía) y de miles de artículos en la prensa española y europea (ver Notas de un fenicio)

En noviembre del 2005 descubrió Internet y abrió un blog. Lo lleva a modo de agenda y como guía de lecturas y de reflexiones. En broma acabó llamándose Mariano Digital, hoy reconvertido en MDGrupo Mariano Digital.
Cultura, política, España, Europa, el Mediterráneo (ver Mediterráneo), Ibiza (Ver Ibiza), humor, viajes, artes, antropología y cualquier aspecto de la vida que incite a la reflexión y al debate. Este blog puede parecerlo pero no es una chiripa ni es un buñuelo de viento, lo cual explica que el blogger no viva estrictamente del aire.
Aparecen cientos de firmas dispares (ver Blogoteca) en otro blog de pensamiento: el cerebro no dimite.
En una anterior vida en Ibiza, fue viajero, editor, periodista desde 1972, pero se acogió a la amnistía cósmica del Efecto-2000 y salió al mundo exterior como penitente atento.
Así, en pleno verano del año 2000, rodeado de celtas embarazadas en San Andrés de Teixido (Galicia), renació como el Ave Fenicia (Fénix) y desde entonces vive la vida a su aire y trabaja poco. Mucha gente casi que lo agradece.
Cumplí así la culminación de un viaje estéril en el que mi nave se desvencijaba dando vueltas sobre sí misma. Yo sabía por mis anteriores correrías en la mar que el Santo Grial puede percibirse en un estado de latencia y, probablemente con la ayuda del vino albariño. De modo que me puse el sayal de penitente y abrí la vereda iniciática que cada persona puede recorrer, pero sólo una vez en su vida.
Y por si acaso, recordé la sentencia popular que hace referencia a San Andrés de Teixido: vai de morto quen non foi de vivo (va de muerto el que no fue de vivo).
Y aquí estamos, lo que no me explico cómo.
Bienvenidos al grupo de blogs Mariano Digital.

Esta entrada fue publicada en blogs, elefantes, internet, libros, literatura y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Sobre el fenicio

  1. JustaJoe dijo:

    Señor Mariano soy de apellido PLANELLS tambien y vivo en U.S mi padre es de Cuba y mi abuelo siempre a dicho que el vino de españa en los años 1930 por la guerra civil. He tratado de buscar informacion por todas partes acerca de mi lineaje familiar tengo un gran interes en saber exactamente de donde viene mi familia y cual es nuestra historia. Siendo usted periodista, de Ibiza, y para el colmo Planells tambien quiero pedirle que por fave se tome el tiempo aunque sea de dirigirme en la direccion correcta para aprender mas acerca de mi familia. Le agradesco su tiempo y espero recibir una respuesta de usted. (oh la familia de mi abuelo imigro hacia Cuba durante los años 30 de Ibiza)

    Me gusta

  2. Planells es muy abundante en Ibiza. Yo lo he encontrado en Andorra, Valencia e Ibiza.

    Muchos Planells se fueron a Cuba para trabajar. Entre ellos un tío mío (hermano de mi padre).
    La guerra civil fue en 1936 y acabó en 1939 y desde este momento, más que por motivos políticos muchos salieron para poder comer.

    El significado de PLANELLS lo encontrará en muchos sitios, por ejemplo aqui

    http://www.plusesmas.com/escudo/planells/

    En mi blog yo he contestado a varios Planells que viven en América y buscan a sus familiares.

    No voy a ser más explícito, entre otras razones porque Ud. me escribe anónimamente. No suelo hablar con desconocidos, mi mamá me lo prohibe.

    Consulte también en Ibiza Digital

    http://ucxs.blogspot.com/

    En cualquier caso, siga usted leyendo mis blogs y encontrará la felicidad.

    Me gusta

  3. Mariano Planells dijo:

    También puedes consultar esta entrada:

    Planells buscando a Planells

    Saludos a todos los Planells desparramados por este mundo cruel.

    Me gusta

  4. Me gustó mucho el blog, estoy de acuerdo con muchas ideas y en desacuerdo con muchas otras, pero he decidido seguirlo por RSS por un simple motivo, cuando me di cuenta estaba en la página 6 o 7 y no quería parar de leer.

    Me gusta

  5. Encantado, Manuel.Todo tuyo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .