Un milagro de Navidad: El bebé agarra la mano del cirujano

Navidad (Natividad) significa Nacimiento. En el idioma ibicenco, procedente en gran parte del latín (los romanos se asentaron en Ibiza en pacífica coexistencia con los fenicios, al menos cien años antes del natalicio de Jesús de Nazaret) decimos Nadal. No es tan raro, el castellano conserva natalicio, de Natal, palabra que en portugués existe, se usa y en Brasil hay una amarvillosa ciudad con este nombre.
Cuando digo nacimiento quiero decir vida.
Cuando yo puse ayer las fotos de los bebés triturados no estaba ni estoy juzgando a nadie. Yo creo que debe de existir una Ley del Aborto, muy clara y muy precisa para determinados supuestos. Lo de las socialistas es una orgía de Tánatos, o sea, de la muerte. El socialismo es muerte y lo ha sido siempre. Muerte y esclavitud.
Pero siempre que puedas, y podrás siempre, ayuda a la vida. Tao, Budismo, Cristianismo, Jadaísmo y el Islamismo bien entendido, dicen lo mismo: fluye con las líneas de la vida. Lo demás son matices, donde uno te dirá haz caridad, otro ama a tu prójimo, otro compadécete y el de más allá de te dirá que respetes a los patriarcas y a la tradición. Pero todos coinciden en un punto (¿Viste la película El Quinto Elemento?) y este punto es la vida: un choque cósmico que descarga inaprehensibles y fabulosas cantidades de energía en el justo momento en que dos libros se reescriben, se reprograman y se fusionan, que es cuando el espermatozoide consigue penetrar en el óvulo.
El mensaje llega de los confines del Cosmos, no sabemos porqué, ni sabemos con qué fines. Pero la vida ocurre. Las explicaciones religiosas van bien para las almas sin imaginación, pero no dejan de ser hermosos cuentos infantiles. Allá cada cual con su fe.
Por eso mismo yo quiero desdibujar mi amargura, tan manifiesta y tan poco dismulada en la entrada con las fotos de los niños triturados. Mal rollo. Y una consistente sensación de fracaso.


¿Cómo voy a ofrecer una imagen dónde la vida se recupera a sí misma? Pues… sí, una astilla del mismo palo: es una foto de una operación quirúrgica. El cirujano ha abierto el vientre de la madre para operar al bebé de 21 semanas, el cual en un momento dado saca  la mano desde el útero y toma la del cirujano. Y no la quería soltar.
En este momento Max Aguilera toma la foto.
Hermoso gesto el del niño, que podría haber nacido con espina bífida, y que en un milagroso movimiento agradece a su salvador el trabajo minucioso, de filigrana. El cirujano ayuda a la vida, el bebé sigue formándose, ya sueña, escucha música, está vivo, es una persona.
No hace falta que este bebé dentro de 25 años también salve vidas en el quirófano ni que sea investigador o biólogo y salve otras vidas -pues la vida crea estrategias para defenderse a sí misma y perpetuarse- no hacen falta demasiados milagros.
Sólo algún gesto de afirmación. ¿Por qué me descuartizas con tus tenazas de podar?  ¿Por qué no me das dos meses más y me dejas salir a jugar contigo?  Yo quiero vivir: si me concebiste ¿por qué no me alumbras?
Sólo eso, los milagros no existen, pero muy de vez en cuando ocurren.
Y es Navidad. Nacimiento. Paz a los vivos y solidaridad cósmica para los que han quedado en el camino antes de conocer la senda ni ver la luz. Si todos somos uno, la herida nos alcanza a todos. La ceguera nos pierde a todos.
¡ La Jayim, Por la vida!

Entrada recuperada de marianodigital.es del 25 de diciembre del 2008, día del nacimiento de nuestro señor Jesucristo, salvador y redentor de la Humanidad, o eso decían. Ya veremos.

Esta entrada fue publicada en biología, ciencia, investigación, medicina, salud y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .