Elmyr de Hory se difumina – Roman Polanski – ZP arrasa España pero sonríe – Y más cosas

Ofensiva diplomática de Cataluña, que no sólo ha creado su cuerpo diplomático y ha extendido el número de embajadas haste el infinito; ahora al parecer Carod ya se lleva con él de viaje a un asno (emblema catalán para confrontarlo con el toro hispano) y a un dromedario (símbolo de la neoCatalonia, donde se suple la escasa natalidad nativa con remesas de inmigrantes de paisajes exóticos). El burrito catalán lleva la segunda equipación del Barsa y la señera colocada como muñequera en la pata trasera, la izquierda naturalmente.
Moratinos está entusiasmado ante este arranque folclórico carolingio.

La figura de Elmyr llenó pantallas y cientos de portadas a principios de los años 70. Pero ahora mismo su figura casi mítica se está desvaneciendo delante de nuestros ojos. Lo puedes leer en el Diario de Ibiza o en mi blog Notas de un fenicio.
Vuelve otro elefante de Ibiza (ya abandonó la isla hace al menos diez años siguiendo la tónica general, la gran diáspora). Roman Polanski nos presenta El Escritor, cinco años después, un thriller de carácter psicológico con un ambiente opresivo narrado con mucha elegancia y sobriedad de cámara.
Esta película le supuso el Oso de Oro de la muestra de Berlín.

Zapatero arruina a España pero rescata Grecia, dice Roberto Centeno en una sentencia inapelable. Sólo reproduzco el primer párrafo, pero recomiendo leer todo el artículo del catedrático.

El disparate económico de la semana, que entra en el  terreno de la esquizofrenia más absoluta, y rebasa los límites de la  desvergüenza y de la miseria moral, es la decisión, del loco de  Zapatero de asumir el 12,5% del rescate de Grecia, frente al 14% Francia  y el 18%. Alemania, cuyos PIB son un 50% mayor y más del  doble respectivamente, y este inepto proteico, dice que aportamos más  que nadie “porque podemos”, cuando la sanidad está quebrada y solo sigue  funcionando a base de no pagar a los proveedores,  la Seguridad Social  también está quebrada y tiene que recibir transferencias crecientes de  dinero del Estado, para seguir pagando el paro y las pensiones, y cuando  nuestras cuentas públicas han entrado en fase de hundimiento acelerado.  

¿Cuál es el origen del idioma valenciano? He aquí varios videos que nos ofrecen una aproximación muy alejada del punto de vista catalanista.

La falsedad de la repoblación catalana de Valencia.

La lengua valenciana 

Esta entrada fue publicada en 17 cacicatos, arte, catalanismo, cine, elefantes, libros, videos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Elmyr de Hory se difumina – Roman Polanski – ZP arrasa España pero sonríe – Y más cosas

  1. Anonymous dijo:

    ¿Y este Elmyr donde vive?

    Me gusta

  2. Anonymous dijo:

    No vive, sólo su espíritu de ladrón.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .