ZP, su abuelo fue masón y él estudió en un colegio religioso

¿De dónde vienen los complejos, los resentimientos y los odios eternos? De la infancia. Pues ya tenemos nuevos datos sobre ZP y otros muchos políticos españoles.
Este reportaje de ABC recoge unos cuantos ejemplos que ponen en claro algunas cuestiones.
Otras ya se conocían.

Aulas a rebosar, presididas por una cruz. Hoy como ayer. Ni el oleaje laicista ni la caída en picado de la natalidad han minado el predicamento de los colegios católicos, que consolidaron su prestigio y sus altos niveles de exigencia académica en la etapa del «baby boom» y que se mantienen como referente de educación de calidad en España.

No hay más que echar un vistazo a las solicitudes de ingreso (dónde hay aluvión) o para qué colegios los padres llegan a falsear su lugar habitual de residencia con el fin de puntuar y conseguir plaza. Es una realidad tangible que no sólo se justifica en los «conciertos», en el hecho de que muchos de ellos estén subvencionados, y que no está reñida con el prestigio y poder de atracción de otras entidades docentes laicas, como algunos institutos públicos con solera, el Liceo Francés o los centros de la Institución Libre de Enseñanza.

Además, al hacer un repaso somero de dónde cursaron sus estudios quienes hoy llevan las riendas de la «cosa pública», no hay color: tanto da que se trate de políticos de derechas como de izquierdas, de rojos o de azules: prácticamente todos, de Zapatero abajo, han pasado en alguna etapa de su formación por colegios religiosos. Y por una improbabilísima casualidad en un país con cincuenta provincias, el presidente del Gobierno y el líder de la oposición Mariano Rajoy cursaron parvulario precisamente en el mismo, en el de las Discípulas de Jesús de León. Con cinco años de diferencia (los que lleva el presidente del PP a Zapatero), pero con parecida impronta: la de unos niños tranquilos y aplicados que no dieron un solo quebradero de cabeza a las monjitas. 
Esta entrada fue publicada en educación, policía, religión y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ZP, su abuelo fue masón y él estudió en un colegio religioso

  1. Anonymous dijo:

    Vaya con ZP, así ha dejado España.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.