Cuando se casa un catalán rico en tiempos de penuria

Muy Confidencial

Bodorrio de los ilustres del socialismo catalán, con castillo y ágape de lujo incluido

Aunque la industria del casamiento también está de crisis, con un descenso de matrimonios, ya sean civiles o religiosos, del 30% en el último año, hay bodas y bodas  La que se celebró el pasado sábado en Barcelona fue de alto copete. Hubo de todo y todo bueno, por supuesto, en el enlace de Maurici Lucena Beltrán, el joven economista apadrinado en su día por Carlos Solchaga y, más tarde, por Miguel Sebastián. Un maremagnum gay y hétero de lo más divertido.

Tanto el ex ministro de Economía como el titular de Industria y padre del coche eléctrico no faltaron en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, una verdadera joya del gótico español y europeo que, por su belleza, suele ser el marco elegido por infinidad de parejas a la hora de comprometerse de por vida con su media naranja. El oficio civil corrió a cargo del alcalde Jordi Hereu, quien felicitó efusivamente a los nuevos cónyuges, los cuales no escatimaron en gastos a la hora de celebrar el acontecimiento.
El lugar elegido fue el Castillo de San Marçal, entre Cerdanyola del Vallés y Sant Cugat, una construcción del siglo XII levantada en su día para proteger a Barcelona de las tropas enemigas. El espacio, con estanque, fuentes y zonas verdes, está solo reservado para clientes con generosa chequera, como demuestra el hecho de que allí se celebrara la cena de gala de la banca de Oriente Medio, es decir, de los fondos soberanos más ricos del planeta.
Lucena, de 35 años, se vio arropado en momento tan decisivo por los barones del Partido Socialista, tanto del PSC como del PSOE. Además de Solchaga y Sebastián, a quienes le une su trayectoria profesional –trabajó cinco años para el despacho del ex ministro y después para el ministerio de Ciencia e Innovación-, al acto acudieron José Montilla, todavía presidente de la Generalitat, Claudio Aranzadi, Antonio Brufau, primer ejecutivo de Respol, y Carlos Arenillas, ese polémico vicepresidente de la CNMV acostumbrado a ir de cena a 1.400 euros por cabeza.
Algo similar debió costar el ágape que dio Lucena, quien al calor de Sebastián formó parte del grupo de economistas que redactó el programa del PSOE para las elecciones de 2004. Porque el joven director general hasta hace unos meses del CDTI (entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación) y consejero de varias empresas estatales, contrató los servicios de catering de Mercès, una de las mejores casas de Barcelona para servir bodas, bautizos y comuniones de alta costura.

Un bodorrio de mucha altura celebrado en tiempos de paro y penuria como los que vivimos. Mientras esto ocurría el sábado, la Generalitat, en poder todavía del PSC, andaba -y anda- emitiendo bonos patrióticos a 1.000 euros por barba para pagar las nóminas de nuestros hermanos los funcionarios catalanes. Una prueba más de la hipocresía de nuestra clase política. Felicidades a los novios.

El Confidencial

Esta entrada fue publicada en 17 cacicatos, catalanismo, corrupción, derroche, hispanofobia y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Cuando se casa un catalán rico en tiempos de penuria

  1. Anonymous dijo:

    Desded catalunya y para general cocnocimiento, si algo distingue a los socialistas catalanes de los de otras regiones, es que generalmente los mandatarios del socialismo catalan, rama catalanista, suelen ser hijos de muy, muy buenas familias. Hay interesantes libros al respecto.

    No significa que estas muy buenas familias sean del PSC , sino que estas muy buenas familias ponen sus velas como minimo a tres santos: PSC, CIU y tambien PP. Es por aquello de los politicos cambian, pero el poder factico no.

    Muchos de nuestros dirigentes, no son de origen “humilde”, si los hay, especialmente en el cinturon “rojo”, y además son inmigrantes o hijos de inmigrantes, pero éstos, aunque dominen con mano ferrea el PSC, tienen que convivir con los “señoritos” de Pedralbes, Sarria, etc.

    Me gusta

  2. Anonymous dijo:

    ha sido una boda gay?,porque lo insinuan y no lo aclaran? no lo entiendo, que mas da.

    Me gusta

  3. Anonymous dijo:

    ¿Y la novia? ¿No tiene nombre? ¿Es del tercer mundo? ¿Por qué no lo dicen?

    Me gusta

  4. Anonymous dijo:

    Este chico debe ser muy listo pero todos los cargos, y muchos, que luce en su blog son por y para la política…en fin que es muy muy listo, menos mal que en el último pone que es una entidad pública.
    Respecto a su tendencia me da igual, pero es verdad que allí por lo menos un gay había pero ¿por qué no lo hace público?

    Me gusta

  5. Anonymous dijo:

    Tiene razón, en Catalunya llevan gobernando desde tiempos ha las mismas 100 familias de la burguesía, serviles y encantadas con el franquismo, recicladas a la Gauche Divine y a lo que convenga con tal de seguir manteniéndose en el poder y que extienden sus tentáculos hasta a 4 partidos en 2 generaciones, ocupando alcaldías o en la sombra desde el franquismo hasta ahora con distintas siglas. Pero no menosprecie a los conversos cuyo afán, salvo honradas excepciones, de enriquecerse y de compartir el festín público es si acaso más notorio y descarado por eso mismo de tener menos costumbre, veáse Esquerra.

    Mientras no se conciba la política como un servicio público que conlleve responsabilidad para sus gestores y siga siendo un medio de enriquecimiento más o menos lícito, ahí tendremos a unos y otros, burgueses y conversos , chorizando con más o menos “clase” pero con la misma falta de pudor y honestidad.

    Me gusta

  6. Anonymous dijo:

    Muchos catalanes de a pie no saben estas cosas, sino lo correrían a bastonazos.

    Me gusta

  7. Anonymous dijo:

    No me extraña nadas, est@s chic@s socialist@s, son ahora unos pijos muy catetos.

    Me gusta

  8. Anonymous dijo:

    Mauricio Lucena amante de Miguel Sebastián El novio de Miguel Sebastián ………..???

    Esto es de lo más “repetido” desde 2007, en especial cuando Sebastián filtró lo de la amante de Gallardon.

    Sera o no? Ni idea.

    Me gusta

  9. Anonymous dijo:

    Yo no sé si esto será una boda gay, pero lo que es seguro es que el Socialismo gay de ZP ons ha dado por sdaco a los españoles. Y sigue sonriendo.

    Me gusta

  10. Anonymous dijo:

    La venganza de Gallardón, que no ha perdonadoa a MIguel Sebatsián que mostrara la portada de una revista con la cara de MOntse Corulla.
    Ahora le saca “la” ( o el) amante a
    Sebastián.
    Eso lo sabe todo Madrid.-

    Me gusta

  11. Anonymous dijo:

    ¿Es qué Gallardón también?

    Me gusta

  12. Anonymous dijo:

    Sebastián sugirió públicamente a Gallardón estaba liado con la abogada (implicada en el caso Malaya) Montserrat Corulla.

    Y ahora hay quien dice que Miguel Sebatsián estaba liado con este novio, Muarici.

    Rumores de la villa y corte.

    Me gusta

  13. Anonymous dijo:

    articulo penoso y totalmente falso… en fin…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.