El euro en peligro – Los chollos del funcionario – Maurice Béjart, danzas griegas de Mikis Theodorakis

El mismo euro, pero al menos dos europas y a dos velocidades. ¿Sobrevivirá el euro? La respuesta mayoritaria es NO.


***

“El euro apenas tiene una entre cinco posibilidades de sobrevivir”, tan sólo el 20%, según el Centre for Economics and Business Research (CEBR), una importante consultora británica. Para salvar la moneda única, el nivel de vida tendría que caer más de un 15% en las economías más débiles de la Eurozona (Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y España), el gasto público un 10% adicional y sus respectivos gobiernos tendrían que ceder parte de su soberanía económica a Bruselas. Asimismo, la UE debería ampliar el Fondo de rescate, dotado con 750.000 millones de euros, y el PIB alemán crecer más un 3% anual durante los próximos cuatro años para soportar el rescate de países.

Según el CEBR, es improbable que todas estas variables se produzcan al mismo tiempo. “La magnitud de los recortes necesarios tan sólo ha acontecido en tiempos de guerra”, por lo que la supervivencia del actual euro corre un grave peligro, apenas una posibilidad entre cinco.

Lee todo el informe

***

Los funcionarios públicos ganan más que los empleados privados
Gran información la de Francisco Nuñez, hoy, en el diario El Mundo. Tras un exhaustivo trabajo de investigación, acudiendo a diversas fuentes, el periodista ha llegado a la conclusión de que el 46% de los funcionarios españoles gana más de 2.500 euros al mes mientras que sólo un 13,5 de los empleados privados alcanza esa cifra.
Además de las ventajas extraordinarias de disfrutar de un puesto de trabajo vitalicio y de horarios, vacaciones, puentes y prebendas de privilegio, resulta que los funcionarios públicos ganan más. Ganan más con el dinero que pagamos todos a través de unos impuestos casi confiscatorios.
Un escándalo de los partidos políticos que son los que enchufan en las tres Administraciones, central, autonómica y municipal, y también en las empresas públicas, a funcionarios y empleados en número cada vez más alarmante. En 1977 los españoles pagábamos a 700.000 funcionarios. Tres décadas después pagamos a 3.150.000, con sus sueldos, sus jubilaciones, su seguridad social, sus vacaciones, sus dietas, sus viajes, su calefacción, su aire acondicionado, sus teléfonos, su limpieza de oficinas, su absentismo laboral, y otras muchas bagatelas que hacen más difícil salir de la crisis económica que nos zarandea. No quiero generalizar. La mayoría de los funcionarios acceden a sus puestos por oposición y son trabajadores y serios.
Si Mariano Rajoy hiciera la oposición que los españoles esperan de él debería haber anunciado: “A partir de mi victoria electoral sólo uno de cada diez funcionarios que se jubilen o fallezcan será sustituido”. Así lo anunció, y con más crudeza, Sarkozy y ganó las elecciones.


Luis María ANSON
de la Real Academia Española


Todos los artículos de este autor 

***
Danzas griegas. Una de las filigranas a las que nos tenía costumbrados Maurice Béjart, un culto a la exuberancia de la vida, al cuerpo y a sus proporciones, al movimiento con medida, bajo una música de Mikos Theodorakis que lo impregna todo.

Otra danza griega con la música de Mikis Theodorakis de las 7 que dedicó en 1980 a Béjart.

Esta entrada fue publicada en arte, danza, derroche, impuestos, mar, música, mediterráneo, unión europea, viajes, videos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El euro en peligro – Los chollos del funcionario – Maurice Béjart, danzas griegas de Mikis Theodorakis

  1. Anonymous dijo:

    En tiempos de tribulación más vale refugiarse en la música y en el arte.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.