Catalonia incumple 5 sentencias firmes – Los sindicatos en pie de guerra… ¿ahora?

Francisco Caja, presidente de Convivencia Cívica Catalana, valorando en Libertad Digital las palabras del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert (PP), pronunciadas este martes en comisión en el Congreso sobre la lengua vehicular en las escuelas de CCAA bilingües:
“El anuncio del ministro [de Educación, Cultura y Deporte], perdóneme usted, no es serio. No es creíble. Los que vivimos en Cataluña no nos creemos lo que dice el ministro [José Ignacio Wert], si no anuncia las medidas que conducirían a que esta situación de absoluta falta de libertad lingüística en Cataluña se modifique en las escuelas. Lo que tiene que hacer el Gobierno, de una vez por todas, no solamente garantizar los derechos de los ciudadanos, sino que obligar al Gobierno [autonómico] catalán al cumplimiento de las sentencias, ¡cinco sentencias firmes!, del Tribunal Supremo que dicen que no se puede excluir el castellano como lengua docente. Con esto nos basta a los ciudadanos de Cataluña para recuperar la libertad lingüística”.

CATALUÑA

“Lo que tiene que hacer el Gobierno [es] obligar al Gobierno [autonómico] catalán al cumplimiento de las sentencias, ¡cinco sentencias firmes!, del Tribunal Supremo que dicen que no se puede excluir el castellano como lengua docente [en las escuelas de Cataluña]”

***

***

El PP pacta los presupuestos con CiU sin exigirle que cumpla las sentencias ni elimine los gastos identitarios

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, considera como “extraordinario” un acuerdo que incluye la modificación de algunas de las medidas economómicas inicialmente previstas. El portavoz del Ejecutivo autonómico, Francesc Homs (CiU), señala que se trata de “un acuerdo positivo que permite sacar adelante un presupuesto difícil en un tiempo difícil”.

Lee todo el informe en La Voz de Barcelona

Esta entrada fue publicada en 17 cacicatos, antiespañoles, catalonia, hispanofobia, impuestos, sindicatos, violencia y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.