La Dama de la Libertad, por Salvador Sostres

Una joven Margaret Thatcher en la Universidad

Una joven Margaret Thatcher en la Universidad

Ha muerto la única política seria que ha tenido Europa en la era moderna, porque Churchill fue un héroe pero no un político demasiado serio. Thatcher jugó y ganó la batalla de la libertad, e hizo frente a la peor tiranía que ha conocido el mundo libre después del nazismo y del comunismo, que es la tiranía sindical. Ella se alzó contra los chantajistas y les venció, mostrando el camino que tienen que seguir los gobernantes que quieren que sus ciudadanos y su país sean libres.

Deja un legado extraordinario, pero es demencial el contraste con los políticos actuales, todos ellos doblegados como cortesanas ante los sindicatos. Son unos cobardes. Su lucha no es la libertad, sino aferrarse al cargo. Thatcher luchó, aguantó y ganó. Los de ahora pierden desangrándose en su cinismo extremo y no son capaces de reaccionar. Cuando no te tomas en serio la libertad, su contrario te acaba devorando. Sólo se salva, y por los pelos, Cameron. Otra vez un británico.

Las economías europeas arruinadas y la falta de sentido y de destino con que vivimos son culpa de esta rendición y de este relativismo. El consenso, ella lo dijo, es la estrategia de los que no creen en nada ni tienen nada que objetar. Hay bien y mal, y para que el mal triunfe basta con que los hombres buenos no hagan nada. Thatcher supo que hacer en Las Malvinas y Europa agoniza de vergüenza en Siria.

Ella, Juan Pablo II y Ronald Reagan nos enseñaron a vivir con honor y a ser libres y nosotros hemos escupido sobre su recuerdo con mediocridad, cobardía y una infinita vulgaridad.

Le llaman la Dama de Hierro pero fue en realidad la Dama de la Libertad, y desde que la echaron del poder no hemos vuelto a conocer otro líder político de su calidad y de su importancia. Ella vivió para salvarnos la libertad y es fácil constatar que no hemos sabido estar a la altura de las circunstancias.

Lo poco que nos parecemos a ella es la explicación de lo mucho que hemos fracasado. No hay otra receta posible y todo se basa en el esfuerzo personal y en la constancia para lograr cada éxito y superar cada reto. Lo demás es bajeza socialdemócrata, con su conocido final de trayecto de degradación moral y bancarrota.

Maggie, adiós y gracias.

Blogs El Mundo

Esta entrada fue publicada en blogoteca, blogs y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La Dama de la Libertad, por Salvador Sostres

  1. Ricioppomar dijo:

    Le falto terminar el artículo con HEIL HITLER!!!…

    Me gusta

    • mirdig dijo:

      Sinceramente no entiendo su comentario. ¿Duda Ud que GRan Bretaña no sea una democracia?
      Es muy lamentable que confunda la autoridad democrática, parlamentaria, con una atroz dictadura sanguinaria como
      la de la Alemania nazi. Nada que ver.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.