¿Bellota o recebo?, por Santiago González

Consejo Ibérico

tatetí

El tipo de la foto, tan ufano i tan superbo, es el inigualable Francesc Homs y en el momento foto estaba anunciando el partido que enfrentará a la selección catalana de fútbol con la de Cabo Verde el próximo 30 de diciembre. A qué me suena esto, me preguntaba yo, hasta que caí: Era Manolito anunciando que su selección de ta-te-tí ganaba a la de Guille.

Luego, al leer los titulares, me pareció un vendedor de jamones en campaña navideña. o que se estaba trabajando el Consejo de la Denominación de Origen Ibérico, que integrarían: España, Portugal, Cataluña y Andorra. A mí me parece que está bien pensado. España y Portugal para los jamones y Cataluña y Andorra para fuet, espetec, salchichón y esos otros subproductos del cerdo. Unos ibéricos de bellota y otros de recebo. No sé a cuál de las dos categorías podrían adscribirse Homs y Viver Pi-Sunyer que preside en Consejo Asesor para la Transición Nacional.

España y Portugal habrán de hacer reformas constitucionales para adaptarse al nuevo orden internacional que el invento catalán introduciría en Europa. Cataluña, no sólo no saldría e la UE, sino que pasaría a ser el país miembro en sustitución de España. ¿Quiere esto decir que España sería expulsada de la Unión? No, formaría parte de ella como una comunidad autónoma de Cataluña. Al igual que Portugal y Andorra.

Los fabricantes de cava se darán con un canto en los dientes. No sólo seguirán vendiendo sus espumosos en España, sino que su mercado  se ampliaría a 57 millones de habitantes. No harán falta coacciones; los españoles y los portugueses, esos tiñosos ladrones están unidos a los catalanes en tanto que clientes por los tradicionales lazos de afecto y de hermandad. Naturalmente, el Barça seguirá jugando en la Liga española. “Hay intereses económicos”, dan como argumento. El Gobierno de España también cree que hay intereses económicos para que Cataluña no salga de España. Quien lo diría, viéndoles tan empecinados.

Lean la información y luego pónganse a considerar loa argumentos de quien sostiene que el Gobierno debe dialogar para arreglar esto y díganme si votarían a un Gobierno que sufriera la humillación con actitud tan colaboradora y tan agradecida.

Esta entrada fue publicada en blogoteca, catalanismo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.