Barrera de dos ante un libre directo, por Santiago González

Dos defensasLos dos señores de abajo a la izquierda, los más tristes de la foto, que tienen aire de profesionales del pésame, son en realidad dos defensas de la Selección Española formando barrera ante el lanzamiento de un libre directo. Como hombres precavidos que son se cruzan las manos por delante de las partes pudendas para protegerlas de un inoportuno balonazo. “En la cara, no, que llevo gafas”, parece estar diciendo Artur Mas, comprobación empírica de aquella máxima que pretendía resaltar el carácter industrioso de los catalanes: “Els catalans, de les pedres en fan pans”. Ya lo creo. De mucho menos han hecho un president.

La tristeza es explicable. ¿Cómo no van a estar tristes dos representantes del Estado cuya selección nacional de fútbol es eliminada en dos partidos con siete goles y pasa de campeona del mundo a la nada?

Los dos paletos de la tribuna tienen película, aunque deberían encarnar los papeles principales, Pajares y Esteso, para dotar a la historia de un poco de gracia. Artur Mas todavía no había  agotado su cuota de ridículo y convocó a la prensa en la Librería Blanquerna, porque, según dijo, tenía miedo de que no le permitieran expresarse en catalán en el Congreso. En el besamanos, las palabras que se cruzaron el Rey y él fueron precisamente en catalán.

Estos premiosos agonías pusieron ayer el contrapunto al discurso del Rey. Estas son las posibilidades del diálogo y del entendimiento: ni siquiera la cortesía elemental de las personas bien educadas. Vale más ir tomando nota, porque dentro de pocos meses la cosa será peor. El wishful thinking no lo arregla todo.

Blog

Esta entrada fue publicada en blogoteca y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.