El destino de Ebony y el cocodrilo

cuento cocodriloEbony era un negro bonachón y afanoso que pasaba el día trabajando en su plantación. Le sobraba el trabajo, pero le gustaba llegar a su casa, al lado del río que regaba la región, para pasar un rato con su familia antes de cenar.

En su bien pertrechada choza central estaban jugando una docena de niños de todas las edades. Eran hijos suyos. Casi cada año traían un nuevo bebé al mundo

Nunca habían existido problemas, hasta un día en que llegando a casa por la tarde, un gran cocodrilo se apoderó con todo descaro de uno de los niños más pequeños y se lo llevó a las aguas profundas.

Ebony desconcertado y entre lágrimas se sumió en un llanto quejumbroso que daba pena a todos. Su esposa le alisó el pelo y le dijo entre dientes: “No te preocupes, nosotros tenemos muchos niños y todavía podemos hacer más”.

Lo malo es que el cocodrilo repitió la expedición de caza al cabo de un mes y se tragó a otro niño.

Se tomaron medidas de busca y captura pero el enorme reptil ya se encontraba lejos haciendo su digestión. Lo mismo volvió a ocurrir pasados tres meses.

Cuando la esposa se acercó a consolarlo, Ebony,  el marido, fatigado por un día de trabajos en el campo y entristecido por la visita implacable del cocodrilo, dijo entre llantos:

– No es justo. No lo aguanto más. Me paso todo el día doblado sobre la tierra y cuando llego a casa sin aliento todavía debo emplear la noche para fabricar más niños para este hambriento cocodrilo.

***

 

Esta entrada fue publicada en áfrica y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El destino de Ebony y el cocodrilo

  1. Louis Buitron dijo:

    este cuento es una critica al insaciable capitalismo, un cuento lacrimogeno o una demostracion de q los negros son unos follaorets a tope?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.