Bauzá promete libertad lingüística en Baleares – Colombia ejemplar

José Ramón Bauzá se compromete a erradicar la inmersión lingüística en Baleares si se convierte en el próximo presidente. El catalán, asegura, «dejará de ser un requisito». En una entrevista con LD, desgrana los ejes de su programa, muy marcado por la lucha contra la corrupción. Busca «volver a la normalidad». »

Actualización: Bauzá no cumplirá lo que promete, según UPyD

***

Colombia ejemplar

Día 25/09/2010, ABC
La fotografía del cadáver de Víctor Julio Suárez Rojas, alias «Jorge Briceño» o «Mono Jojoy», el sanguinario jefe militar de las FARC, aún hoy la mayor organización terrorista del globo, es todo un regalo. Y no sólo para los colombianos sino para todos los demócratas del mundo, tantas veces angustiados por los éxitos de los terroristas y por la confusa y titubeante actitud ante ellos de tantos líderes políticos occidentales.
El presidente José Manuel Santos continúa con esta operación que ha liquidado al «Mono Jojoy» la brillante y ejemplar trayectoria de lucha antiterrorista de su antecesor Álvaro Uribe.
Por primera vez en casi sesenta años, desde el asesinato del caudillo liberal Jorge Eliecer Gaitán en 1948, que dividió trágicamente al país, es ya imaginable una Colombia sin guerrillas en una democracia triunfante. Si otros países latinoamericanos cayeron en terribles dictaduras en su guerra contra la insurgencia comunista, Colombia ha preservado su democracia, la ha fortalecido y convertido en ejemplar. Que haya sido así quizás tenga que ver con el condimento británico que sin duda mejora la herencia española. Los terroristas que siguen en la jungla ya saben cual es su futuro. «¡Vamos a por ustedes, no ahorraremos esfuerzo alguno y ustedes saben que nosotros sabemos cumplir!». Ese es el mensaje de Santos a los terroristas durante una alocución televisada a la nación colombiana.
Estamos ante un gran triunfo de la perseverancia, la dignidad y la voluntad democrática. Y ante una gran lección a todos los que han sido desleales con la democracia colombiana en esta gran lucha, que han sido muchos —no sólo en la izquierda— y que en parte están aquí.
Porque la cicatería en el apoyo a Uribe por parte del Gobierno español ha sido una más de las muchas vergüenzas que el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha ido acumulando en Latinoamérica. Que está directamente vinculada a otras como el apoyo a la Venezuela chavista que alimenta a la banda terrorista o a la Cuba castrista, otra aliada del felizmente muerto. Pero Colombia triunfa ahora pese a todas esas miserias.

***

Frutos de otoño

Esta entrada fue publicada en 17 cacicatos, baleares, colombia, educación, madrid, modelos, totalitarismos, videos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Bauzá promete libertad lingüística en Baleares – Colombia ejemplar

  1. Anonymous dijo:

    Pues mira, será una gran alegría para el 98% de la población de Ibiza y de Baleares en general.

    Lo importante es que quien quiera estudiar en catalán pueda hacerlo.

    Pero en España, el español es sagrado.
    Eso ni se negocia.

    Me gusta

  2. Anonymous dijo:

    Espérate a ver si buazá cumple, que del Pp tampoco me fío un pelo.

    Me gusta

  3. Anonymous dijo:

    Bauzá ha demostrado tener las ideas claras. Y Delgado le apoyará en cosas como esta.

    Me gusta

  4. Anonymous dijo:

    Este cambio de rumbo en el PP hace daño a las expectativas de UPyD, que era el único que defendía el bilingüismo real en las escuelas.

    Me gusta

  5. Anonymous dijo:

    Lo que ha ocurrido en Baleares con los idiomas es inexplicable.
    ¿El PP sólo se dedicaba a robar y aganar dinero con sus empresas?

    Me gusta

  6. Anonymous dijo:

    Puede ser, pero UM de Maria Antonia Munar y el mismo PSM o el PSOE eran tal para cual.

    Me gusta

  7. Anonymous dijo:

    Y además tanto en el PP como enla izquierda están todos a la greña. Ya veremos como presentan las listas.

    Me gusta

  8. estigma dijo:

    El socialismo está creando el nuevo esclavismo entre sus ciudadanos, pues a nadie se le debe escapar que un Estado al que se le haya de dar más del 50% de tu esfuerzo es un Estado negrero y el ciudadano un esclavo que se sacrifica por un Estado tiranico y déspota que despilfarra el producto de nuestro esfuerzo.

    Me gusta

  9. Anonymous dijo:

    Yo me lo creo… puesto que contará con la ayuda de Carlos Delgado, un político que debe ser muy válido pues gana más, como alcalde de Calviá, que ZP, como presidente del gobierno.

    Me gusta

  10. Lucía dijo:

    El 29 todos A TRABAJAR!!!!!

    Me gusta

  11. Anonymous dijo:

    ¿Y los 76 millones que están en el paro o sin trabajo o sin su taller?
    ¿A dónde van?

    Me gusta

  12. Anonymous dijo:

    Muy bueno CIUDADANOS EN LA RED.
    «Falangismo sindical»

    Me gusta

  13. Anonymous dijo:

    Si Bauzá consigue mayoría absoluta podrá hacerlo, pero tendrá muchos problemas. La izquierda de este país (Y los nacionalismos menos) no admite la democracia… más que cuando gana.

    Me gusta

  14. Anonymous dijo:

    Bauzá mucho prometer, pero hasta ahora….

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.