Sobre el fenicio

Sobre el fenicio

 

Mariano Planells es un escritor fenicio nacido en la Ibiza rural de los años Cincuenta. Es autor de decenas de libros (Ver Bibliografía) y de miles de artículos en la prensa española y europea (ver Notas de un fenicio)

En noviembre del 2005 descubrió Internet y abrió un blog. Lo lleva a modo de agenda y como guía de lecturas y de reflexiones. En broma acabó llamándose Mariano Digital,hoy reconvertido en MD
Cultura, política, España, Europa, el Mediterráneo (verMediterráneo), Ibiza (Ver Ibiza), humor, viajes, artes, antropología y cualquier aspecto de la vida que incite a la reflexión y al debate. Este blog puede parecerlo pero no es una chiripa ni es un buñuelo de viento, lo cual explica que el blogger no viva estrictamente del aire.
Aparecen cientos de firmas dispares (ver Blogoteca) en otro blog de pensamiento: el cerebro no dimite.
En una anterior vida en Ibiza, fue viajero, editor, periodista desde 1972, pero se acogió a la amnistía cósmica del Efecto-2000 y salió al mundo exterior como penitente atento.
Así, en pleno verano del año 2000, rodeado de celtas embarazadas en San Andrés de Teixido (Galicia), renació como el Ave Fenicia (Fénix) y desde entonces vive la vida a su aire y trabaja poco. Mucha gente casi que lo agradece.
Cumplí así la culminación de un viaje estéril en el que mi nave se desvencijaba dando vueltas sobre sí misma. Yo sabía por mis anteriores correrías en la mar que el Santo Grial puede percibirse en un estado de latencia y, probablemente con la ayuda del vino albariño. De modo que me puse el sayal de penitente y abrí la vereda iniciática que cada persona puede recorrer, pero sólo una vez en su vida.
Y por si acaso, recordé la sentencia popular que hace referencia a San Andrés de Teixido: vai de morto quen non foi de vivo (va de muerto el que no fue de vivo).
Y aquí estamos, lo que no me explico cómo.
Bienvenidos al blog.

4 respuestas a Sobre el fenicio

  1. moralanueva dijo:

    No entiendo el por qué cuando pongo tu página me sale un letrero de Goggle diciendo que “varios han escrito diciendo que esta página es “peligrosa”… que si me arriesgo a seguir o no…”. He intentado mandar un correo para refutar esas opiniones… pero no sé cómo hacerlo. De todas las formas, ¡sigue así!. Un cordial saludo.

    Me gusta

    • mirdig dijo:

      Gracias. Google solo admite su opinión. Son así, por esto ya hace tiempo que voy prescindiendo de todos sus servicios.Además Google es peligroso, en el sentido de que lo controla todo, lo vigila y lo espía todo.
      El blog antes estaba hospedado en Blogger, pero lo abandoné cuando me pusieron este aviso en color rojo. Supongo que este es el aviso de Blogger/Google.
      Y después te redirige a mi actual blog que es mirdig.wodpress.com (de momento). Memoriza y ponte en Marcadores esta última dirección y te ahorras los pasos previos.
      Saludos.

      Me gusta

  2. Natalia G. R dijo:

    Hola, estamos interesados en poder hacerte llegar un documento por correo electrónico por si consideras mencionarlo en el blog. ¿Podrías indicarnos una dirección de e-mail? Gracias.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s